lunes, 28 de marzo de 2011

Efectos primaverales

Empiezan a notarse los efectos de la primavera, y de momento la cosa promete:

Los rosales ya traen cinco o seis capullos, éste es el más adelantado :)

Y no son los únicos...

Sedum palmerii
Parodia ¿?

                                                   Aporocactus flagelliformis

También es el tiempo de los retoños...

                                               Plantines albahaca morada

                                                        Plantines albahaca ¿?


   Esto no sé qué es, salió en una maceta de campánulas... los cotyledones son bastante grandes, tiene que venir de una semilla grande, pero no recuerdo haber sembrado ninguna ahí... el cotyledon parece de suculenta pero las hojas verdaderas son finas. Me han dicho que podría ser una leguminosa, a ver qué resulta.                               
Y por supuesto...

Una caléndula doble... no le he retocado nada, se ve así porque le daba el sol directamente y se ve que si sumamos el color intenso de la flor, la luminosidad excesiva y una cámara no muy buena para las fotos, sale esto, que en mi opinión queda de lo más "fashion", jeje.

No está mal para empezar.

Rosa.

8 comentarios:

  1. que lindas tus plantas y flores!!!y me encanta la parodia que tenes!!!!felicitaciones!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rosa! pronto tendrás el jardín lleno de flores ¡esos rosales prometen! y la suculenta y los cactus están muy lindos, la flor de caléndula te quedó muy bien, le tengo especial cariño a esas flores porque cuando no había nada en mi jardín, de todas las semillas que planté fueron las únicas en brotar y darme flores.
    No dejes de contarnos de que es ese brote misterioso jeje.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. -¡Muchas gracias, Mónica! La parodia me enamora cada vez más.

    -Luna, las caléndulas son una alegría, no paran de florecer y ese color tan intenso me gusta mucho... amo el amarillo. Lo malo es que sembré también naranja y éstas no han brotado...
    Yo también estoy intrigada con el brote, jeje... en cuanto sepa lo que es lo pondré por aquí... y espero tener también una buena cantidad de fotos de rosas.

    Besos a las dos.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  4. Rosa! dsfruta de la primavera y sus nacimientos, felicitacione spor el blog!
    besos
    Carola

    ResponderEliminar
  5. Que bonita es la primavera y cuantas satisfacciones nos da!... un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Carola y Dori... la primavera siempre viene con alguna alegría, incluso cuando falla todo lo demás, seguro que trae alguna en forma de flor.
    Besos a ambas.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  7. Y para mi en el otro hemisferio se está yendo el sol, y 4 o 5 largos meses de frió se avecinan... que penita...

    :-)

    ResponderEliminar
  8. Felina, seguro que con el frío también hay algo que se ponga bonito y alegre el patio o el jardín :)
    Rosa.

    ResponderEliminar