jueves, 28 de abril de 2011

Kéfir de leche

                                                    (foto de aquí)

 He hecho un nuevo intercambio con unos esquejes, pero esta vez no se trataba (en mi caso) de conseguir una planta nueva, sino algo que tenía muchas ganas de probar: el kéfir de leche.
Esta mañana he recibido mi paquetito con un poco de leche y los fermentos del kéfir, y ahora mismo acabo de colar los fermentos, lavarlos, ponerlos en un tarro con leche fresca y meterlos en la oscuridad y a temperatura ambiente. Dejaré pasar dos días antes de tomar mi primer vaso de leche kefirada... realmente me gusta este asunto de los remedios naturales, aunque el kéfir no es exactamente un "remedio", sino una substancia que ayuda que ayuda a mejorar las defensas del cuerpo, con todas las ventajas que eso otorga.
Parece, por lo que he ido leyendo por ahí, que es especialmente recomendable para problemas relacionados con las defensas y mucosas del estómago.
Me parece un tema de lo más interesante. Si es conocido y usado por tanta gente (relativamente, teniendo en cuenta la cantidad de gente que conoce y usa alguno de estos remedios, que suelen ser más bien pocas), debe ser por algo.
Así que probaré mi leche kefirada en breve (parece que sabe como el yogur natural, pero más fuerte), y espero a la larga observar en algo sus beneficios... parece ser que se reproduce con rapidez, por lo que puede que en breve yo también pueda regalar a quién quiera gránulos de kéfir... ya que esa es otra de sus características: no se vende en tiendas-otra cosa sería Internet- y si hay algunos sitios donde se venda deben ser escasos, sino que las personas que lo tienen lo van pasando a las que no, y éstas a su vez lo pasan a otras... de este modo el kéfir se ha ido extendiendo por el mundo. Tiene algo de idealista este hecho, sobre todo teniendo en cuenta el gran negocio de compra-venta de salud en que se han convertido los medicamentos, que deberían ser accesibles para todo el mundo en todas partes, sin necesidad de dinero ni seguros (no es justo tener que pagar por vivir).
Deberían haber más remedios así y que todo el mundo pudiera conseguir o regalar gratis su porción de salud.
En este enlace pueden leerse más cosas sobre el kéfir, para quién no sepa nada sobre él.
¡Deseadme suerte!


                          (gánulos de kéfir de leche-imágen de aquí)

2 comentarios:

  1. Hola Rosa! soy susolate, me ha sorprendido y encantado ver esto en tu blog, y ya estoy aprendiendo cosas nuevas con ese enlace.
    Te dejo un enlace a otro blog lleno de recetas con kéfir http://kefir-solidario.blogspot.com/2006/11/recetas-kefir-de-leche.html ¡se puede hacer incluso tofu!, ¿no es increible?

    Enhorabuena por tu blog, me acabo de hacer seguidor, si quieres puedes visitar el de "pintasinparar", es de mi socio y yo, ambos profesores de dibujo y pintura; en él hay algunos dibujos nuestros de plantas (palmera canaria, laurel d indias, aeonium, musa, etc..)

    Cualquier comentario o sugerencia siempre será agradecido

    ¡Saludos desde Tenerife!
    Pd: me encantan los sedum que me mandaste

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jesús!
    Me alegro de que te haya gustado la entrada :)
    Esta tarde tras el almuerzo, decididamente, pruebo el kéfir!
    Haré aquí una entrada, una nueva etiqueta para ir poniendo entradas referentes al kéfir.
    Gracias por el enlace, tengo que echar un buen vistazo a esas recetas, ¡Me encanta la cocina, especialmente la reposteria (aunque tengo en mi contra ser diabética :p).
    Mucha suerte con los sedums :) espero que te vaya muy bien con ellos.
    ¡Saludos desde Sevilla!
    Rosa.

    ResponderEliminar