sábado, 23 de abril de 2011

¡¡La tortura NO es un BIEN, ni es ARTE ni es CULTURA!! Hagámoselo saber a quién diga lo contrario

 

No pensaba abrir más incisos en un tiempo... pero esto es necesario y muy importante.
Desde hace tiempo ya, ciertos sectores, digamos, desde  sólo "conservadores"  hasta ultra derechistas vienen pidiendo que la aberración que aquí tenemos la vergüenza de llamar "Fiesta Nacional" sea considerada nada menos que Bien de Interés Cultural por la UNESCO.
Esta medida quieren adoptarla como un modo de proteger la mal llamada "fiesta" contra los que estamos en contra y pedimos la abolición de semejante masacre, indigna de cualquier país y ciudadano que se haga llamar "civilizado". Si consiguen su propósito habrán ganado una importante batalla en una guerra que ya de por sí resulta bastante difícil y donde cada logro, por pequeño que sea, tiene una gran importancia, tanto para una parte como para la otra.
Yo al menos ya estoy harta de poner la tele y encontrarme la imagen de un animal chorreando sangre mientras un puñado de energúmenos se deleitan con su sufrimiento. Lo último que quiero es ver como toda Europa le da a este horror el reconocimiento de "Bien Cultural". Esa NO es mi cultura, y sé que la de mucha gente tampoco.
Basta ya de sangre, de carniceros llevados a hombros como si fueran héroes y de fachas enchaquetados que se fuman el puro en el tendido sombra mientras disfrutan viendo cómo un animal muere atravesado por una espada.

Envía una carta a la UNESCO pidiendo que NO reconozcan esta barbarie como "Bien Cultural Inmaterial".
Una sóla firma puede evitar que todo esto sea enardecido y reconocido como tu cultura y la mía:

¡¡FIRMA!!


Pd: no olvides que también la difusión juega un papel muy importante en esta batalla. Todo lo que puedas hacer para difundirlo (blogs, Facebook, web, boca a boca, etc) será bienvenido.

2 comentarios:

  1. Querida Rosa ¡Que orgullosa me siento de personas como tú! que luchan incansablemente defendiendo los derechos de seres como nosotros que no pueden defenderse del abuso y la barbarie.
    Personas que como tú no se hacen las desentendidas ni miran a otro lado pensando "que pena, pero no puedo hacer nada al respecto" ¡Gracias por ser como eres y darnos el ejemplo con tu actitud!.
    Es impensable que las corridas de toros puedan ser declaradas Bien de Interés Cultural por la UNESCO nada menos ¡no podemos permitirlo! espero que no prospere semejante pretensión, el poder de las personas cuerdas tiene que primar y para eso como dices hay que difundir, firmar, hacer peticiones, salir a lprotestár y todo lo que haga falta.
    Aunque yo no estoy en España cuenta con mi apoyo en Faceboock,cartas a la RNESCO, en mi país también estamos luchando para no permitir más esta vergüenza.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Un millón de gracias por tus palabras, Luna. Yo también estoy orgullosa de tod@s los que lucháis y colaboráis, sin tirar la toalla.
    Un día veremos los frutos de toda la lucha.
    Un fuerte abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar