viernes, 6 de mayo de 2011

Una curiosidad suculenta.

Estas fueron las primeras flores de mi kalanchoe x houngtonii, que empezaron a abrir en Enero, y en Marzo estaban así:

Como todas las flores, pasado un tiempo se secaron, y la vara floral quedó inclinada y muy fea, ya que es una vara floral enorme y se ve mucho sobre las demás macetas. Quería cortarla, pero el tallo es gordísimo y no tengo tijeras de podar, de modo que la vara seca (o eso creía yo) se quedó ahí un mes, dos meses... hasta que hace unos días me fijé en ella y descubrí que estaba floreando de nuevo, tiene muchas flores ya abiertas y muchos capullos donde antes estaban los restos secos de la floración anterior... ¡La misma vara floral!
Seguramente no será una cosa tan curiosa esto de las varas florales "reutilizables", pero a mí me llama mucho la atención porque no sabía que podía pasar y es la primera vez que la veo:

Ahora tengo curiosidad por ver cuántas veces es capaz de florear.

3 comentarios:

  1. que bueno tu descubrimiento!!!yo siempre las cortaba,apenas secaba,ahora voy a dejarlas para verlo!!parece increible,que una flor vuelva a brotar!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mónica!
    Sí que parece increíble... aunque es la primera y única vez que veo esto. Quizá sea una excepción o algunos capullos que quedaron rezagados, aunque estoy segura de que se habían secado todas ya.
    Sea como sea, yo la dejo más tiempo a ver qué hace, jeje.
    Cariños.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Moquica, que bueno encontrar tu blog, tengo la misma sucuenta, y esta con una peste que no se que es.. tiene mancas blancas y se me esta mueriendo.. me pueden ayudar??? Gracias.. cariños!
    paz

    ResponderEliminar