viernes, 27 de mayo de 2011

Una de cactus, florecidos y recién llegados

-Lovibia fabrissi v. aureiflora:










Pequeñas y muy alegres las dos primeras florecillas de este cactus, que además parece muy prolífico, ya que vienen varias más... un encanto, el color es maravilloso.

Y la de ayer fue una mañana de buenas nuevas "planteras" XD, por un lado llegó un paquete con varios esquejes de suculentas, que aparecerán en breve por aquí, y por otro llegó este astrophytum amarillo tan guapetón ^^, es de colección, los vende una chica del foro Infojardín; yo había decidido entrar en periodo de "abstinencia" y no comprar, ni intercambiar, ni adquirir más plantas en una buena temporada, por el tema del espacio, pero... el amarillo es mi color favorito y estaba a cuatro euros (uno de estos te puede costar 30 euros tranquilamente), así que acabé cayendo en la tentación, y luego la chica tuvo a bien regalármelo, así que doble alegría. Por supuesto se lo agradezco muchísimo... y como de perdidos al río, pues acepté también las sucus que me ofreció otra amable forera de Infojardín y de las que ya digo hablaré más adelante :)
No está mal, ¿no?

Muy "amarilla" esta entrada de hoy, espero que no seais supersticiosos los que os paséis por aquí, jeje.
Rosa.

3 comentarios:

  1. QUE HERMOSOS!!!!PERO EL ASTROPITHUM,ME DEJO CON LA BOCA ABIERTA!!!QUE BELLO,LOS HE VISTO VARIEGADOS,PERO TODO AMARILLO,NO,TE FELICITO!!!CARIÑOS MONICA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mónica :)
    A mí también me sorprendió, no me pude resistir... patece hecho de cerámica, o de plastilina, jeje.
    Es precioso, espero que enraíce porque estaba injertado, aunque puede vivir en sus raíces. Tiene puestas hormonas enraizantes, a ver qué pasa.
    Cariños,
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy lindas tus plantas! Tengo una consulta, ese astropithus amarillo (yo lo conocía con otro nombre) te prendió? porq yo tengo de esos pero sólo injertados y he leído q sólo sobreviven así porq no tiene clorofila, pero no sé si es cierto. Quería saberlo para saber si puedo plantar los hijos directo en la tierra o no.

    LULI.

    ResponderEliminar