miércoles, 1 de junio de 2011

ENTRE ESPINAS: Echinocereus rigidissimus rubispinus.

Uno de los cactus más codiciados por coleccionistas y aficionados, aunque no muy difícil de conseguir.
El mío lo compré en 2009 en la floristería de mi pueblo, sin saber que me llevaba una joyita...


De este cactus destacan tanto su floración, en fucsia con el centro en amarillo (el mío todavía no me ha dado el placer de florecer), como su característica espinación, con sus espinas en rosa fucsia: comienzan formando una mancha en el ápice que va extendiéndose lentamente hacia el borde (a mí me recuerda al movimiento de las ondas en el agua), hasta "caer" por el tronco del cactus y quedar formando una anilla en torno a él. Estas anillas de espinas color fucsia se van intercalando con otras de color blanco.


Este mío ya ha comenzado a expandir su tercera franja (¿equivaldrá el número de franjas al de años, como loa árboles?).



Una foto de las flores, de Google Imágenes (original de aquí):



El ápice es de lo más fotogénico...




¿Quién me iba a decir que estaba haciendo tan buena compra?

Rosa.

5 comentarios:

  1. hermoso rosa!!!yo tambien lo quiero!!!pero hasta ahora no lo vi en ningun lado a la venta!!!!paciencia espero!!cariños monica

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias Mónica!! :)
    Es hermoso, no veas el miedo que tengo de que se me estropee... tú mira bien cuando veas cactus a la venta, que hay posibilidades de que te encuentres con él.
    Suerte!!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Zephy:-)
    Yo tengo uno de eses, lo he comprado también en 2009, y este año floreció por primera vez...
    Si alguna te animas a sembrar, en Suécia Sucseed vende semillas de esta espécie:-) Yo tengo unos pequenitos, y te digo, son una ternurita!!!
    Besitos
    Cris

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Zephy!!
    Perdona que haya tardado en contestar, acabo de descubrir cómo se leen los comentarios en las entradas más antiguas :p
    Tienen que ser monísimos de peques... lo malo es que con mi poca suerte con semilleros de cactus me animo poco a sembrar... además de que por mi falta de espacio procuro tener una sóla especie de cada.
    Las flores tienen que ser una maravilla en vivo. El mío aún no me ha dado ni una XD
    ¡¡Besitos, y bienvenida, ya sabes que puedes pasarte cuando quieras!!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de comprar uno un cactus de esta especie, es pequeñito, lei que llegan a crecer hasta 25 metros y eso me sorprendio mucho... tengo una duda, tengo que echarle agua a mi cactus y cada cuanto tiempo?? Espero puedan contestarme ustedes que ya tienen los suyos.

    ResponderEliminar