lunes, 20 de junio de 2011

Gymnocalycium anisitsii

Este pequeño formó parte del gran regalo que me envió un forero de Infojardín desde Argentina :)
Me encantan los cactus variegados y de colores oscuros, así que este se convirtió pronto en uno de mis grandes favoritos. Tiene un color morado tan intenso que cuesta distinguirlo del sustrato. Es el que más rápido enraizó de todos los gymnos y el que más ha evolucionado, hasta el punto de que hace unas semanas descubrí un pequeño capullo que fue creciendo y creciendo hasta convertirse en esta bonita flor.
Lo malo es que, pese a estar a la sombra de una maceta mayor, ayer descubrí una quemadura en uno de los lados :O , así que lo he colocado en un sitio con sombra todo el día y en consecuencia hoy la flor apenas ha abierto un poco, pero prefiero eso a perder el cactus... confio en salvarlo, la quemadura se ve fea, pero le estoy poniendo fungicida para prevenir hongos y el cactus siempre se ha visto fuerte, crucemos los dedos.

Aquí las fotos:




Habrá que cruzar los dedos...

Rosa.

2 comentarios:

  1. que hermosa floración!!

    beso

    Carola

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Carola; hoy a vuelto a abrir, lo considero buena señal, ya que pienso que si estuviera muy afectado por las quemaduras abortaría la flor... a ver qué pasa con él.
    Un beso.
    Rosa.

    ResponderEliminar