lunes, 13 de junio de 2011

Y más flores

 -Mammillaria bocasana v. miltilanata:


Esta preciosa mammillaria peludita da unas flores pequeñas, blancas y con unas líneas rosa pálido muy finas... reslatan bastante para lo pequeñas que son. Lleva ya unas cuantas, no he tenido la suerte de que abran todas a la vez formando una corona como se ve en Google, pero aún así van abriendo una tras otra y quedan de lo más simpáticas. Además, duran bastante. Les he pasado el pincelito, a ver qué pasa.


-Lovibia arachnacantha v. mairanana:

Una de las que más han tardado en abrir... ha durado tres días, no está mal. El color es realmente hipnotizante y la forma muy bonita. Sólo hay otra lobivia con capullo de momento, a ver qué sale... por lo pronto, ésta es L. arachnacantha mairanana. Parece que a las avispillas les gusta ésta (a las otras de los cactus no les han hecho mucho caso hasta ahora).



-Zephyranthes carinata:


Que recuerde ahora mismo, mi única bulbosa... me sorprendió casi de la noche a la mañana con un enorme capullo que dio esta bonita flor de tamaño considerable. Espero que vengan más.

-Nuevo rosal... ¡Lila!:
¡¡Por fin el rosal lila!!
Llevaba tiempo queriendo tenerlo, y mi madre también (uno de los pocos casos en que mi madre, a quién no le gustan las plantas, se ha implicado)... son de tamaño mediano, no huelen mucho, pero tienen un color magnífico... puede que sea "Lady X" o "Sissy"... de momento no trae más flores, pero promete.


Y por lo pronto esto es todo... en rosales vienen un par de Julio Iglesias (aún les queda), y tres Queen Elizabeth que están a punto, puede que mañana empiecen a abrir :)
Tengo la pena de que el sol está resultando excesivo para el fucsia y el rojo. El blanco no parece que vaya a florecer de momento y el amarillo seguramente traerá más en breve.

Quedan algunos cactus también por mostrar sus encantos... las sucus están más bien adormiladas, no son muy amigas del solazo.


Han sido unas cuantas floraciones de golpe... a ver si sigue la racha.

Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario