martes, 26 de julio de 2011

Un pequeño proyecto: kalanchoe-bonsai

Al final, decidí sacrificar aquella vara floral enorme que había desarrollado el kalanchoe x houngtonii y que no paraba de reflorecer. De hecho, últimamente el kalanchoe en sí era la vara floral, había engordado y estaba leñosa y enorme; un montón de plántulas nuevas habían comenzado a desarrollarse en lo alto de las flores secas (realmente, estos kalanchoes producen plántulasen tooodas partes).
La verdad es que su aspecto últimamente, para mi gusto al menos, dejaba un poco que desear... no sólo por la largura ni la falta de hojas sino sobre todo por la mezcla de flores secas y plántulas tan rara que tenía en lo alto...

Así que me debatía entre la curiosidad de dejarlo crecer a ver cómo acababa y las ganas de darle un buen recorte que me entraban cada vez que pasaba por delante.

Al final, me temo que ganaron las ganas de recortar... y como llevaba tiempo también dándole vueltas a la idea de hacer un bonsái, si no uno, digamos, "real" (con un árbol), sí uno con una suculenta, que parecen ser buenas para eso, pues al final me decidí y voy a intentar hacer de este kañanchoe un bonito par de bonsáis suculentos.
Tuve que eliminar la mayor parte de las varas (las he cortado y guardado a ver si consigo desecarlas y dejarlas como tutores, que parecen buenas para eso), y todo el batiburrillo de plántulas que crecían en lo alto de las flores secas.
De todo, estos dos esquejes son los elegidos para convertirse en kalanchoes-bonsái:

Este lo saqué de la parte de las varas que se curvaba... me gusta porque me recuerda a la forma de esos famosos bonsáis que están curvados hacia atrás.

Y este al contrario me gustó por ser tan recto.

 De momento están cortados, con los cortes cubiertos con canela y la parte por donde quiero que enraícen pelada y sumergida en sustrato húmedo... si consiguen echar raíz, veremos cuál será el siguiente paso a dar... porque, a todo esto, yo de bonsáis ni idea ^^

Rosa.

2 comentarios:

  1. Es algo curioso, ya nos contarás cómo resulta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Claro :) Estoy deseando ver qué pasa... si es que pasa algo, de momento no ha dado señales de vida XD

    Saludos!!

    Rosa.

    ResponderEliminar