lunes, 22 de agosto de 2011

Nuevas

Aquí algunas de las últimas adquisiciones... compras y regalitos. No todas, porque últimamente han habido unas cuantas, jeje, y la entrada iba a quedar "un poco muy grande" ;)


-Mammillaria thornberi ssp. yaquensis:

Regalito. Una mammi al parecer bastante "rara". Preciosa espinación, y más preciosa aún la floración, que he visto por Google imágenes... cruzo los dedos para que me enraíce, ya está en una maceta de verdad. El color del cactus, cuando se deja entrever entre las espinas, oscuro, muy bonito también.

-Mammillaria espinosísima "un pico":

Se me "antojó"... llevaba mucho tiempo sujetándome y esas espinotas me pudieron...

-Cereus peruvianus:

Regalito de una vecina. Tiene uno en su campo que es enoooorme, y este es uno de los hijitos. Me ha dicho que ponga el lado curvo de espaldas al sol y se le quitará lo curvado cuando se incline hacia el lado contrario buscando la susodicha luz. Interesante truco, a ver qué tal va.

-Senecio fulgens:

Regalito. Trae una flor, que además son de un color espectacular, y creo que ya no debe tardar mucho en abrir :) Aparecerá de nuevo por aquí cuando lo haga.

-Croton Tirabuzón:

Para finalizar con un poco de todo :) Lo compré el mismo día que la mammi "un pico". Suelen ser de interior, pero creo que se ha adaptado bien al alféizar de la ventana de la cocina... al fin y al cabo, en orígen todas las plantas fueron de "exterior" .

Y esto es todo de momento. Irán apareciendo muchas más que aún no han desfilado por este blog, cuando sean noticias (espero que para bien siempre) o simplemente cuando me apetezca hacer uno de estos hilos de varios, que quedan mu lucíos, jeje ;)
Rosa.

4 comentarios:

  1. hola rosa!!preciosas todas!!pero me llama la atencion la primera mammillaria,debe ser hermosa florecida,vamos a esperar junto con la flor del senecio fulgens,que debe ser preciosa!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mónica :)
    Para ver la mammi florecida tendremos que esperar, ya que es de lento crecimiento... pero algún día lo hará, jeje.
    La flor del senecio ya asoma la puntita, ya queda menos.
    ¡¡Besos!!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Preciosos todos! a mi desde luego no me importa que pongas las entradas grandes eh? jejejejejej. La mammi es preciosa, pero el cereus me ha enamorado, verás cómo crece y qué flores te regala!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Tere :) El cereus es una maravilla, ojalá lo vea florecido.
    Un beso,
    Rosa.

    ResponderEliminar