lunes, 29 de agosto de 2011

Senecio Fulgens

Pues aquí está la primera flor de mi pequeño senecio fulgens:



 
Al principio el capullo estaba inclinado hacia abajo, pero cuando estuvo a punto de abrir se puso mirando hacia arriba. Me pareció curioso que un tallo tan flexible y en apariencia frágil pudiera sostener mirando hacia arriba un capullo tan gordo.










No son las mejores fotos que me han salido, la verdad :p , pero las que hice a la luz se veían demasiado intensas y aún peor.
Las fotos no captan la intensidad del color de esta flor, es realmente llamativa. Tengo entendido que de ahí le viene el nombre de "fulgens" (brillante o refulgente).
Hasta hace más o menos un mes era sólo un esqueje... al poco de sembrarlo enraizó, engordó y siguió adelante con su capullo (ya lo traía) como si tal cosa. A este paso, pronto va a necesitar un cambio de maceta.
Una delicia de seculenta, y bien bonita, tanto por sus flores rojo intenso como por sus hojas verde plateado.
Rosa.

4 comentarios:

  1. ROSA,QUE HERMOSA FLOR!!!!LO QUE DEBERA SER CUANDO SEA MAS GRANDE Y DE VARIAS JUNTAS!!!ME ENCANTO!!FELICITACIONES!!CARIÑOS MONICA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mónica :)
    Cuando crecen se ponen espectaculares, es un senecio muy bonito.
    Un beso.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Precioso Rosa!!! cada vez me gustan más las suculentas, las hay verdaderamente bonitas y esta es una de ellas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Dori!
    Te contesté ayer, pero parece que hice algo mal porque no ha salido :P
    Hay suculentas realmente increíbles... espectaculares, son unas plantas perfectas para los aficionados, y en general no son complicadas.
    Un abrazo,
    Rosa.

    ResponderEliminar