miércoles, 17 de agosto de 2011

Zephyranthes, ¿cándida?



Tengo un lío de Zephyranthes en la cabeza... a ver: la citrina es la amarilla. La cándida, yo pensaba que era la rosa, pero parece que es la blanca... y la que yo tenía por cándida, la rosa, acabo de recordar que era z. carinata.

Así pues, aquí dejo esta zephyranthes cándida de un blanco reluciente, la segunda que tengo de este color en mi maceta, y me sorprendió encontrarla allí porque yo sabía que en esa maceta hay una mezcla de bulbos de z. rosa y semillas de z. citrina (las puse juntas para economizar espacio y porque pensaba que las semillas seguramente tardarían un siglo en germinar... de hecho, aún no ha salido ninguna citrina, así que no hay pruebas de que hayan germinado), pero no sabía que también tenía de estas blanquitas. Más pequeñas y delicadas que las de color rosa, pero de un blanco radiante.
Me gustan las zephyranthes cada vez más.

6 comentarios:

  1. Hola rosa la cándida es la blanca. Yo de todas formas no veo tu foto, solo el código. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Dori!
    Es que me equivoqué poniendo la foto... ahora creo que está arreglado :)
    ¡¡Abrazos!!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Son muy bonitos, se llamen como se llamen... ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias :) Tienes razón, son preciosas.
    ¡¡Saludos!!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Viendo los tuyos, me animo pensando que los míos pueden aún florecer. Tengo una maceta desde diciembre y no han florecido.
    La foto es muy bonita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo, quizá lo hagan ahora... yo pensaba que las mías ya no iban a florecer, y los cactus tampoco, sin embargo tengo dos capullos de cactus y estas florecitas.¡¡Suerte!!
    Saludos!!
    Rosa.

    ResponderEliminar