miércoles, 14 de septiembre de 2011

Haworthia tesellata

Esta haworthia ha sido una compra más o menos reciente... llegó con una vara floral con los capullos aún  cerrados. Al poco de plantarla enraizó y abrió las flores, que cuplieron su ciclo y se secaron.
Luego produjo una segunda vara que está floreciendo ahora.
Son unas flores pequeñas pero muy llamativas, para mi gusto, como pequeñas campanillas blancas con líneas de un color marrón vardoso. No han abierto todas a la vez.

La planta me recuerda a una estrella de mar... y también a un mosaico. No he buscado de dónde le viene el nombre, pero imagino que "tesellata" debe venir de "tesela" o "tesella", que es el nombre que se les da a los pequeños cuadritos que forman los mosaicos. Realmente parece hecha de pequeñas teselas:

Una de las más bonitas, en mi opinión, de esta especie.


 

Rosa.

2 comentarios:

  1. hola rosa!!!te doy la razon,es una preciosura,de esta variedad no la vi nunca!!enserio paree hecha con mosaiquitos!!!me encanto!!cariños monica

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mónica :) Entre las haworthias hay algunas muy curiosas (aunque yo sólo tengo dos), y parece que son fáciles de cuidar.
    Es preciosa, si la encuentras no la dejes escapar.
    Abrazos,
    Rosa.

    ResponderEliminar