sábado, 29 de octubre de 2011

Gazanias

Esta humilde macetita es una de las más pequeñas que tengo.
Empezó con muy mal pie: sembré sólo cuatro semillas porque no era su tiempo. Germinaron, pero los plantones fueron bastante raquíticos y crecían muy lentamente. Para colmo de males, los caracoles se cebaron con ellas... la cambié mil veces de sitio buscando darle la mayor cantidad de sol posible y ponerla a salvo de los bichos. Finalmente la puse un tiempo en la azotea y, tras una temporada aletargada, logró crecer y fortalecerse un poquito, de modo que la devolví con las demás y tengo que admitir que no le veía mucho futuro... pero contra todo pronóstico salió adelante y abrió una primera flor a la que siguieron muchas más. Ahora es una de mis grandes favoritas. Sigue en su macetita pequeña y no para de florecer.
Las flores son una verdadera preciosidad: las produce de una en una o de dos en dos (seguramente en una maceta más grande daría más a la vez, pero le encuentro un encanto especial en su maceta pequeña), sin pausa pero sin prisa.
Las flores van desde el rojo encendido hasta el rosa claro, pasando por distintos tonos de rosa y naranja. Suelen tener un color en el centro del pétalo y otro en los bordes... las combinaciones son de lo más diversas.
En fin, una alegría de planta que ya estaba tardando en tener su huequecito en este blog.


Bonitas, ¿no?
Rosa.

9 comentarios:

  1. preciosas rosa!!!aqui le llamamos rayito de sol!!!y se usa para bordura,por la cantidad de flores que dan,perola mayoria es en naranja,la rosa es muy poco comun!!cariños monica

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Mónica! :)
    Entonces, ¿no suele haber muchas gazanias rosa? Parece que he sido afortunada entonces con esta pequeña... es un encanto de planta, de tener más espacio sembraría muchas más.
    Cariños!!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa!! pasando para agradecerte la visita y claro para ver tus bellas rosas y las gazanias tan coloridas, es cierto lo que dice Mónica, generalmente salen en tonos naranja, nunca me salió una en rosa! está muy linda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Qué flores tan bonitas, me encantan los colores que tienen.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Luna y Loli :)
    Son unas flores preciosas, y parece que me han hecho un regalito con esa gazania rosa.
    A quien las tenga, seguro que cuando menos lo esperéis os encontrais alguna.
    ¡¡Besitos!!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  6. Son unas flores sencillas y muy bonitas... Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Dori, te contesté pero parece que no salió :P
    Efectivamente, la sencillez las hace aún más bonitas.
    Abrazos.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosa llegue por casualidad a tu blog y me ha gustado mucho, las gazanias están muy bonitas no había visto en estos colores pues solo conocía la amarilla, saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marisol!
    Bienvenida y muchas gracias por comentar :)
    Yo, en cambio, amarilla no tengo, jeje.
    Me alegrod de que te haya gustado mi blog, puedes pasarte cuando quieras.
    ¡¡Saludos!!
    Rosa.

    ResponderEliminar