domingo, 27 de noviembre de 2011

¡Mis chiles!


 Ya he recogido la mitad de la "cosecha" de mis chiles, y la otra mitad está enrojeciendo en la planta.
Esta plantita de chile me la dio una vecina. La pobre ha pasado varios ataques de pulgones y otros problemas, pero ha sobrevivido estoicamente. Floreció y tras la floración llegaron estos chiles, que se han tomado su tiempo para ennrojecer, pero finalmente lo han hecho :)
Son bastante picantes, pero sin exagerar. Ya he usado uno para la comida.
Además, parece que de momento la planta está llevando el frío bastante bien :)

Y tengo sembrados otros de campanilla y unos bolivian rainbown (estos no se comen pero son ornamentales) que de momento son plantones, pero espero que lleguen a ponerse así de chulos.
Rosa.

4 comentarios:

  1. Hola Rosa, cada año pongo alguna planta de esos pimientos picantes y no deja de ser curioso porque me gusta poco el picante, pero los encuentro muy bonitos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Dori :) No eres la única, hay gente que pone plantas que producen algún tipo de pimiento o frutilla más porque les gusta su aspecto o ver crecer el fruto que porque le guste comerlos.
    Yo no creo que llegue a usarlos todos, porque en casa el picante sólo nos gusta a mi madre y a mí, pero las plantas de pimientos tiene algo que las hace muy atractivas para mí.
    Abrazos.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa a mi también me encantan como adorno pero no soy buena para el picante, la planta en si es muy bonita, aquí le decimos ají, hay uno bien picante llamado cacho de cabra que lo secan y lo muelen pasando a llamarse ají de color y se usa para las comidas y aliñar carnes.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marisol!
    Pues eso de "cacho de cabra" no lo había escuchado... imagino que tendrá forma de cuerno de cabra y de ahí el nombre. Ya tengo una bolsita de chiles, son un pequeño orgullo, jeje.
    La planta está muy feúcha ahora, quizá se muera por el frío... pero si eso pasa la replantaré. También tengo otros que son "de campanilla" o algo así, pero sólo germinó una y de momento el plantín se mantiene sin evolucionar (demasiado es, para el frío y lo mal que lo llevan).
    Abrazos :)
    Rosa.

    ResponderEliminar