viernes, 20 de enero de 2012

¡¡Al fin!! (Cactus de Navidad)

Cómo se ha hecho de rogar el condenado... y aún sólo ha abierto una flor. Tiene otra que hoy ha empezado a despegar un sólo pétalo y el resto de capullos están aún a años luz de florecer, y no sé si logrará desarrollarlos o los abortará... aunque la verdad es que no se le puede pedir más al pobre: los esquejes de donde salió este cactus pasaron mucho, mucho tiempo sin enraizar, y finalmente lo consiguieron, cuando ya estaban secos y arrugados como pergaminos. Tenía también esquejes de otra especie distinta y también lograron echar raíz, pero estos estaban aún peor y no les llegaron las fuerzas para enraizar.
Luego vinieron los caracoles y me hicieron una auténtica escabechina. Si no hubiera sido por eso el cactus estaría ya mucho más grande y seguramente más fuerte también.Por último, las condiciones de este patio en invierno, cuando prácticamente no recibe ni un rayo de sol directo, no son tampoco muy propicias para las floraciones... estos cactus creo que no necesitan mucha luz, y no les va bien el sol directo, pero un poco más de luz y calor sí le iría bien. Pero bueno, pese a todo él ha conseguido abrir su primera flor, y aquí la tenemos en todo su esplendor, pese a los mordiscos de los caracoles:



Como se ve por el número de fotos que le hecho, ando como unas castañuelas con ella.
Rosa.

8 comentarios:

  1. Qué pena, cómo la dejaron los caracoles. Menos mal que por fin te ha florecido y es un color muy bonito. Sigue disfrutándola!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, te he conocido de casualidad a través de otro blog amigo...
    Me gusta mucho la flor de este cactus, veo que también te ha florecido con un poco de retraso, igual que a mi... bueno, la cuestión es que lo haga!!

    Te invito a visitar mi blog, en el que voy mostrando mis plantas todas ellas en macetas..

    http://jardineriaenmacetas.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Loli :)
    Voy a disfrutarla muchísimo.
    ¡¡Saludos!!

    Kumquat, tu blog está estupendo. Me he apuntado como seguidora.
    Sí que se ha retrasado un poco la flor, y el cactus en general va creciendo muy lento, pero con las dificultades que ha tenido puede que esto no sea de la especie sino sólo de este cactus.
    Pero como bien dices, lo importante es que florezca y salga adelante.
    ¡Saludos!

    Rosa.

    ResponderEliminar
  4. Una vecina mía tiene uno de estos en una ventana del portal. Algún día me acercaré con el sigilo salvaje de los linces y cortaré un esquejillo muajaja! I am a bad guy.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, qué tentación cuando se pasa por delante de una ventana así XD. Yo es que sigilo tengo poco... ayer estuve en un vivero que tenían una crássula obliqua variegada enorme, y traté de acercarme para pillas al menos un par de hojitas (no tengo espacio para una maceta tan grande, si no, la hubiera comprado), pero no me atreví XD. De todos modos, luego una estupenda forera me ofreció un esquejito de esa misma planta :)

    ResponderEliminar
  6. Si es que parece que ponen las macetas en las ventanas a propósito, para que gente como nosotros corte un trozo. A mi no me importaría que cortasen, al fin y al cabo, se da más vida!

    ResponderEliminar
  7. A mí tampoco me importaría, siempre que lo hagan sin abusar, jajaja XDD
    Y lo guapas que quedan esas ventanas con las macetas.

    ResponderEliminar
  8. mucho sin visitar tu blog pero tengo algunas dudillas sobre unas plantas que tenemos aqui en el jardin botanico...
    y dije lo encontrare en el blog de rose...
    a que genero pertenece ese cactus?

    ResponderEliminar