viernes, 20 de enero de 2012

Mi blog es de Impacto Cero

Acabo de saber de esta bonita iniciativa por medio del blog de El Saúco.
Se trata de reducir el CO2 del planeta plantando un nuevo árbol, lo cual siempre es bienvenido, y más con la contidad de emisiones que mandamos cada día a la atmósfera, también por medio del uso de Internet, ya que al parecer las operaciones que llevan a cabo los servidores de Internet hacen que se libere una cirta cantidad de CO2 a la atmósfera, lo cual, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que somos en el mundo, puede resultar en una cantidad considerable de CO2 lanzado a la atmósfera.
Los responsables de esta iniciativa plantarán un árbol en Alemania, por cada persona que colabore mediante su blog.
Como me parece una buena idea, aporto aquí mi granito de arena... y a continuación añado las instrucciones para quien quiera hacer lo mismo:

"Mi blog es de carbono neutral" es una iniciativa que tiene como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono que se generan a raíz de a la operación de los servidores de Internet. Para eco-laborar, sólo tienes que seguir estos pasos:
1. Escribe un post en tu blog sobre esta iniciativa hecha por Geniale.es, explicando por qué tu blog o tu sitio tienen impacto cero.
2. Elige el botón que prefieres entre los que están aquí y añadelo a tu blog (Ej: en la barra lateral).
3. Indica el enlace de tu post enviando un mail a co2neutral@geniale.es
4. Se plantará un árbol a tu nombre, de esta manera, tu blog tendrá impacto cero en dióxido de carbono.

¿Cómo puede un árbol anular la producción de dióxido de carbono de tu blog?

~¿Cuánto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
~¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.
Un árbol absorbe las emisiones de dióxido de carbono de tu blog por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el calculo indicado arriba se puede ver cómo tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol anula 5 kg de CO2 en un año.

El árbol a vuestro nombre se plantará en Goritz, Coswig (Sachsen-Anhalt), Alemania. 
Para más información sobre el proyecto y la historia de las plantas, visita www.iplantatree.org/project/7. Los árboles que se están plantando son robles. 


Rosa.

5 comentarios:

  1. Muy bien por animarte, Rosa! Yo les he preguntado hasta si puede hacerse un seguimiento del árbol que se plante... xD

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué te han contestado? Sería interesante, yo también lo había pensado :)

    ResponderEliminar
  3. Todavía no me han contestado... :( a ver si mañana me llega un email de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa. Ya me han contestado y mira:

    Muchas gracias por compartir con nosotros la preocupación por el medioambiente!!!

    Un seguimiento foto a foto no se puede hacer, pero en la página web de ellos encontrarás toda la información de cómo lo hacen y también en geniale.es (la empresa que lleva a cabo la iniciativa y que te aconsejo le des un vistazo) hace un recuento de todos los árboles plantados.

    Muchas gracias y que tengas una feliz semana!

    --
    Margarita Castillo Fernandez
    margarita.fernandez@geniale.es

    Web Marketing Specialist
    Geniale.es

    ResponderEliminar
  5. ¡Estupendo! Me pasaré por la página en cuanto pueda :)

    ResponderEliminar