miércoles, 18 de enero de 2012

¡¡Tiempo de suculentas!! II

dUfff, ya llevaba tiempo sin actualizar... el instituto ha empezado este trimestre dando caña :p
Aquí la segunda parte de este tiempo de suculentas... las fotos tienen unos días, pero práctiamente siguen igual que están ahí... el cactus de Navidad por fin ha comenzado a abrir las flores (es más bien un cactus de Carnavales XD). Vendrán, por supuesto, fotos en cuanto las abra.
Mientras tanto, aquí van algunas fotos más de sucus que se han puesto guapas en este tiempo. No están todas las que son, pero sí son todas las que están... o algo así :p

 Ágave attenuata (¡Me encanta este ágave!)

(Estos pequeños son aeoniums, han enraizado rápidos)

(el más pequeño de mis dos jades-crássula ovata)

(Aloe peglerae)

(Aloe vera)

(kalanchoe tomentosa, este es una delicia)

(pletrancthus sp. huele a limón)
Y hasta aquí de momento... estoy deseando tener más tiempo libre para poder dedicarles la atención que se merecen.
Rosa.

9 comentarios:

  1. Muy bonitas tus suculentas, las tienes preciosas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias, Loli!!
    Saludos!!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué envidia, Rosa!! Por mi zona la verdad es que las crasas, poco, como no sean dentro de casa. En el patio perennes y caducas, pero que resistan bien el frío. A ver si subo alguna fotico del Æonium que te dije, y hablo un poco de él en mi blog, en plan naturalista. Leo que estas en el insti, en qué curso? :P es simple y pura curiosidad jeje.
    Ese pletrancthus me gusta, voy a ver si encuentro uno en algún vivero ;) (es envidia)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Jeje, sí estoy en el insti, Guillermo, pero en verdad soy la "viajarras" de la clase XD. Tengo 24 años, pero pasé varios intentando sacarme una carrera, hasta que finalmente no tuve más remedio que admitir que no era la mío, y entonces la dejé y ahora estoy estudiando un ciclo formativo de grado superior (gestión comercial y marketing).
    Yo pensaba que en los lugares más fríos las crasas iban mejor... aquí en verano el sol es demasiado potente: todo lo que no está protegido contra él se achicharra (hasta me ha llegado a quemar cactus).
    El plactranthus huele genial, y parece una planta resistente. Si no lo encuentras, te puedo enviar por correos unos esquejitos.
    ¡¡Saludos!!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Buah, yo estoy en primero de carrera y esto es un horror jaja. Pero tengo que sacarlo sea como sea, porque no me veo estudiando otra cosa que no sea biología, en fin.

    Pues mira, yo pensaba que era al contrario, que en los más calurosos irían mejor. El otro día soñé que de repente aparecía en mi patio un brocal con 3 piteras y la verdad es que me gustó la idea.
    Pues mira, ya que me lo dices, te estaría muy agradecido si me enviases unos esquejitos, últimamente no tengo tiempo de ir a los viveros y como estoy de finales, ahora menos que nunca. Te mandaría un esqueje de saúco, pero se hacen muy grandes, y como he leído que tienes un patiete interior no muy grande, mejor lo dejamos para otra vez.
    Un saludo ^^
    G.-

    ResponderEliminar
  6. Ok, mándame un mensaje al correo laquefaltaba87@gmail.com , estoy un poco liada y quizá tarde algún tiempo en mandarte el paquete, pero lo haré en cuanto pueda.
    Yo también he soñado a veces que tenía sitio en el suelo para árboles y plantas grandes, pero como mucho puedo convencer a mi padre para que me haga un agujerito en el patio y poner un arbusto o árbol pequeño... pero no quiere :p
    Saludos!!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  7. Olvidé decirte que en el mensaje me pongas a qué dirección te lo tengo que mandar.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Rosa. Ya te he mandado el correo :P

    ResponderEliminar
  9. Lo he recibido :) en cuanto pueda te lo envío... me temo que tardará un poco, pero te lo enviaré.

    ResponderEliminar