domingo, 5 de febrero de 2012

¡Cambios de color!

¡Ya está negro el Schwarkopf!
¡Me encanta este aeonium, y este año con la rasca siberiana esta que nos ha venido de golpe se ha dado prisa en ennegrecer... a ver si cuando las temperaturas suban un poquito echa un par de hijuelos, que a este paso un día de estos le da por florecer y se me muere la roseta sin dejar descendencia. Aunque el año pasado amacolló, pero luego el solazo le mató los hijuelos.
De momento pinta fuerte para volver a intentarlo en primavera. Cruzo los dedos.

Lástima que mi cámara haga fotos tan feúchas últimamente, y esas manchitas blancas que no sé qué son pero quedan un poco feas...

Y aquí otro que últimamente está con el color subido:
Empiezo a creer que es otro Schwarkopf, pero no sé... el color o llega a oscurecer tanto y la roseta es algo distinta, aunque aún es muy pequeño. Está genial este rojo, me encantan las suculentas rojas.
A ver si a todas las sienta así de bien la ola de frío.
Rosa.

6 comentarios:

  1. Qué colores tan bonitos tienen!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Loli!
    Espero que todos salgan adelante,
    ¡Saludos!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. es uno de mis preferidos!!!lo adoro!!!lo que si nunca lo vi florecido!!!pero debe haber varias clases,porque una amiga recuerda que su mama tenia muchos,cuando era chica y no se le helaba,y los nuestros si??,y me parece que los que tienes son dos distintos,rosa!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mónica!
    Yo también lo adoro :)
    No sé si los habrá de distintas clases... imagino que lo que habrá serán híbridos distintos de este aronium con otros... creo recordar haber visto fotos de alguno por ahí.
    También pienso que el más rojo puede ser otro Schwarkopf pero que aún está pequeño, o bien un híbrido, o algo así... veremos conforme vaya creciendo.
    No sé si se hielan, pero el mio sí es muy sensible al sol directo. El año pasado el sol del verano le achicharró los hijuelos.
    La flor creo haberla visto también en Internet; pero me parece que cuando florecer, la roseta de donde ha nacido la flor muere, por lo que es importante que cuando florezca tenga hijuelos para que la planta siga viva en los pequeños, o la pierdes al morir la flor. De todos modos, el mío tampoco ha florecido nunca.
    ¡Un abrazo!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosibiri! ;D mis padres me han dicho que ya han llegado los esquejes a mi casa, les he dicho cómo las tienen que colocar; muchísimas gracias!!! :D ya te mandaré yo alguna cosica bonica! he cogido más ramacas de aeoniums, y de una especie que no tenía! qué ilusión, ya te mandaré foticos por si no tienes y voy y te mando!
    Muchas gracias!!!! besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me alegro mucho de que te llegaran!!
    Espero que te vaya muy bien con ellos y pronto estés oliendo ese olor tan rico que tienen.
    Ahora mismo estoy colocando los cactus en su sitio (un poco temprano para despertarlos de la hibernación, pero de todos modos este año no creo que vuelvan los fríos por aquí abajo), y no sé si me quedará espacio para algo más cuando termine... pero si me queda, con mucho gusto te aceptaré lo que me envíes.
    ¡Un abrazo y gracias!
    Rosa.

    ResponderEliminar