sábado, 24 de marzo de 2012

Pasaron a mejor vida... :(

No todos son alegrías... a veces, esperamos durante mucho tiempo conseguir una planta muy deseada, y cuando por fin la tenemos, resulta que no se adapta a nuestras condiciones, que se pone enferma, que no logramos cuidarla bien... y al final nuestra deseada planta termina muriéndose.
Otra veces son las circunstancias, el clima, el calor, la lluvia, etc, lo que acaba matándonos nuestra querida planta.
En fin, en mi caso, cada estación tiene sus cosas buenas y malas, y es raro que pase alguna sin que se lleve alguna víctima por delante... ahora que llega la estación más benévola, pongo aquí un pequeño recuerdo de las que se fueron en este frío y seco invierno de 2012...

-Croton tirabuzón:
Estaba contentísima con esta planta, y ella parecía que tampoco estaba mal conmigo... pero el maldito viento que vino acompañando a la ola de frío siberiana la mató. Una pena, porque iba muy bien y de no haber sido por eso, seguiría estupendamente.

-Euphorbia láctea cristata:
Me moría por tener esta planta y cuando la conseguí me tenía encandilada, pero me ha durado poco... el frío quizá. De pronto cogió un hongo y no hubo forma de eliminarlo. Todavía escuece cuando me acuerdo.

-Maihuena patagónica (semillero):

Una vez más... con ésta lo raro será si algún día consigo que pase de la fase de "plantin" recién salido de la semilla a convertirse en algo un poco más resistente. No les cojo el tranquillo, y no es de extrañar teniendo en cuenta que soy un desastre para los semilleros de cactus y que es un cactus más bien poco común del que no sé casi nada... sólo que me encantaría tener sus preciosas flores en mi patio alguna vez. Los dos plantines que logré murieron hace ya un tiempo. Parecía que iban bien, pero de pronto murieron. Creo que podría ser podredumbre, pero ya no lo sé... ahora he puesto más semillas en otro semillero, esta vez "a lo bestia": sin estratificar, sin cerrar el semillero, sin esterilizar... y a ver qué pasa, si es que pasa algo.
Y de momento es todo... no recuerdo ninguna más que se haya ido en los últimos meses... lo cual no es tampoco una mala señal :). Una lástima especialmente por la euphorbia... los injertos nunca han sido lo mío, lo tengo más que comprobado. Al menos, los injertos de suculentas y cactus.
Hasta aquí este pequeño recordatorio a las que ya no están... cruzo los dedos para que no haya que hacer más entradas como ésta en mucho tiempo.

Rosa.

10 comentarios:

  1. Qué pena da cuando se nos mueren las plantas que tanto nos gustan.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que da pena, Loli... y lo peor es que ahora no me atrevo a tener otra e. láctea, al menos injertada no, y sin injertar es difícil encontrarla. También me estaba encantando cómo estaba evolucionando el croton, y lo echo de menos porque quedaba genial en la ventana. Pero ya no me arriesgo con otro porque en realidad es de interior.
    ¡Saludos!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Aiii que penica! Pues no me ha pasado a mí eso pocas veces :( y con plantas super chulas... En fin, otras llegarán, supongo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Guillermo, ya te digo: una pena cada vez que ocurre... pero sí que llegan otras... y a veces se consigue a la segunda.
    ¡¡Saludos!!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Guillermo, pues sí que da pena... aunque a veces vuelves a intentarlo y lo logras a la segunda, pero te desanima.
    ¡Saludos!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, me aparece un sólo comentario visible cuando deberían haber cuatro... ¿a alguien no le ha salido su comentario?
    Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está en tu cabeza, Rosa. JAJA es broma. A mí me aparecen tres comentarios tuyos ahorita mismo.

      Eliminar
  7. Jajaja XD, pues sí, los tres comentarios míos están bien, pero arriba hay uno de Loli y otro míos, que son los que no aparecían... bueno, aparecen cuando me conecto como administradora del blog pero no sé si aparecen cuando me conecte sin registrar (lo veré ahora).

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí se me han muerto muchas plantas pero aprendo la lección... :(

    ResponderEliminar
  9. Claro :) de todo hay que sacar alguna enseñanza.
    Abrazos!

    ResponderEliminar