sábado, 31 de marzo de 2012

Rosas y cinerarias: las primeras del año

 Como todos los años, son las primeras en animarse cuando llega la primavera, si bien este año las cinerarias han tardado mucho más que de costumbre en crecer y florecer, quizá por el invierno tan seco que hemos tenido.
El primer rosal en florecer, como de costumbre, ha sido Lantana, que además ha empezado la temporada con una rosa enorme... eso sí: no huele, cosa rara porque estas rosas huelen bastante. La han cogido algunos días fríos y lluvia mientras abría, quizá por eso no huela.
En las cinerarias, intenté polinizar entre ellas las flores lila claro del año pasado y crear una maceta únicamente de este color, pero no han salido. Las primeras han sido unas moradas y blancas enormes (aunque en la foto se vean azules).
Sea como sea, están tan guapas como siempre y huelen bastante.


Ya están a punto los capullos de las azucenas de mayo (primer año con esta planta) y al lantana le ha salido competencia con eso de ser el primero todos los años: pisándole los talones vienen Queen Elizabeth y Julio Iglesias. Más cinerarias, una parodia crassigibba a la que le asoman varios capullos, casi a punto también el kalanchoe blossfeldiana... de momento, la cosa promete.
 
Rosa.

6 comentarios:

  1. Qué bien, ya se empiezan a ver flores. Qué bonitas son.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ya están llegando :)
    Me alegro de que te gusten.
    ¡Saludos!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo un rosal trepador en mi patio, un Queen Elizabeth o un Chrysler Imperial, no recuerdo ya, pero vamos, el bicho huele..!!!! y ya le están saliendo las hojicas, qué alegria!!
    Un besete.

    ResponderEliminar
  4. Ya verás qué rosas te da, tanto el Q. Elizabeth como el Chrysler Imperial dan unas rosas preciosas.
    Chrysler no sé cómo huele, pero Q- Elizabeth tiene un olor estupendo.
    ¡Besetes! :)
    Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas esas rosas...me hago tu seguidora te invito a mi blog:
    http://purijardin.blogspot.com.es/

    laperlapsp(puri)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Purificación :)
    Me pasaré ahora mismo por tu blog... últimamente tengo poco tiempo para visitar blogs y actualizar el mío, pero generalmente suelo hacer ambas cosas. Con un poco de suerte el ms que viene tendré más tiempo.
    Saludos!
    Rosa.

    ResponderEliminar