sábado, 3 de marzo de 2012

Sedum Palmerii en flor


 Otras que se han hecho de rogar lo suyo... aunque me estoy acostumbrando a que las flores de las crassas se tomen su tiempo... lo bueno es que luego suelen durar bastante también.
Últimamente han habido algunas pequeñas noticias por aquí en forma de flores... las iré poniendo por orden de antigüedad, y como ésta es la que más tiempo lleva "cocinándose", la pongo en primer lugar.
Tenía muchas ganas de ver estas flores abiertas porque el pobre sedum palmerii es otra de las plantas que ha sido atacada por todo bicho viviente de cuantos pululan por este patio: caracoles, saltamontes y lo peor de todo: una plaga de pulgones que casi lo manda al otro barrio.
Así que la planta no está de muy buen ver... podría tener al menos el doble de ramas que tiene, pero los ramilletes han salido con fuerza, los capullos están reventones y las flores bien alegres y coloridas.
Si fuera más gande la planta luciría mucho más, pero aún así es un espectáculo de floración la de este sedum:
Unos capullos aún cerrados...


La primera en llegar.

Unas fotos del conjunto. Aún queda alguna por abrir.

Unos detallitos...

Ahora que lo pienso, le he hecho toda una sesión de fotos XD
Y todavía le quedan dos ramilletes más.
Espero que a los que os paséis por aquí os gusten tanto como a mí.
Rosa.

7 comentarios:

  1. Hola Rosa, yo tengo varios sedum palmeri y ahora están todas en flor. Son muy bonitas... has hecho unas buenas fotos!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Dori!
    Son preciosas, le alegran a una la vista con tanto amarillo.
    Un abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa. Precisamente el otro día corté unos Sedum salvajes de un desfiladero de Jijona. Los he plantado en una maceta, al lado de la de los esquejes tuyos. Es una planta que conocía pero que he redescubierto hace poco y la verdad es que me encanta, estoy deseandico que florezca.
    Las fotos, geniales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué monas son estas flores. Yo también tuve el mío florecido hace unas semanas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Guillermo :)
    Los sedum son un vicio, hay montones y son todos preciosos :)
    Por aquí no he visto nunca salvajes (al menos, que los haya reconocido), pero creo que en el norte crecen hasta en los tejados. Seguro que se pone precioso ee sedum.
    ¡Mucha suerte con él, y con los esquejes!

    Son monísimas, Loli, y duraderas :)

    Abrazos a los dos.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  6. Sí xD en mi pueblo (está en Albacete) creo que está el Sedum album (no estoy seguro, pero es un Sedum) y crece por todos los tejados y se llena todo de flores en primavera y verano, y luego levantan las tejas y todo, mola mucho.

    ResponderEliminar
  7. Estaría bien tener un tejado de esos, jeje.
    Yo sólo tengo hongos en las tejas... bueno, y los gorriones, pero se esconden muy bien y una no está para marinear por el tejado, XDD.

    ResponderEliminar