domingo, 11 de marzo de 2012

X Graptopetalum paraguayense en flor

Se supone que yo debería estar haciendo un trabajo de FOL (Formación y Orientación Laboral, toda una tortura china únicamente comparable a las matemáticas), y después de eso estudiando logística comercial... pero mi blog es mi blog y mis plantas son mis plantas, y eso es lo que hay.
Volviendo al tema de las plantas: la entradita de hoy la dedico a una de las más agradecidas, en mi opinión de la familia de las suculentas... bonita, elegante, poco exigente, fuerte como ella sóla (hoja de paraguayense que cae al suelo, hoja de paraguayense que enraíza). Presente en la gran mayoría de las colecciones de los aficionados, por lo fácil que es reproducirla por esqueje, pero no por ello deja de ser más bonita e interesante, ni mucho menos.

No obstante, yo he tardado un poco en poner un paraguayense en mi vida y en mi patio feo...  pero aquí está. Y por partida doble: tengo esta maceta (que en cuestión de meses peveo que estará desbordada) y otra llena solo de hojas (todas camino de echar su primera roseta). Los capullos los traían los mismos esquejes, pero a los tres días ya estaban abriendo tranquilamente las flores, como si no los hubieran cortado, metido en una bolsa de plástico y replantado en un sitio distinto hacía sólo tres días.


Monísima la flor. Muy pequeña, pero no le falta detalle: blanca, con líneas verdosas y pintas rojas. El centro rojo resalta bastante... Si se le acerca la naríz, huele, lo cual me resulta llamativo en una flor tan pequeña. No sé describir el olor (es más bien tenue) pero es agradable.

Abren sin prisa y duran bastante.

Una planta preciosa... y grande. Una lástima mi falta de espacio que me obligará a limitar todo lo posible su crecimiento en recipientes pequeños. Es una planta preciosa para lucirla en un recipiente grande, creo que hasta se puede hacer colgante.
Y eso es todo de momento... tengo fotos mejores, de la planta y las flores, pero no he tenido tiempo de prepararlas.

Rosa.

5 comentarios:

  1. Son preciosas, la planta y sus flores. Yo tengo los capullos de mi graptopetalum ya asomando estoy deseando que tenga flores.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sí que lo son, Loli... y realmentew huelen, cuanto menos resfriada estoy más voy notando el olorcillo, jeje.
    Las flores se disfrutan porque duran bastante.
    Un beso.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Conque así se llama esta planta. Todas las señoras de mi pueblo la tienen en la ventana, de hecho una vez robé un esquejillo, pero se echó a perder por no sé qué historia.

    Preciosa la planta, Rosa!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, este es el nombre de una de las suculentas más famosas, jeje.
    Es raro que se te echara a perder... si te haces con un nuevo trozo puedes volverlo a intentar y seguro que ahora sale adelante. Incluso de hojas la puedes sacar, casi todas producen roseta tarde o temprano.
    ¡¡Saludos!!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  5. O si no, cuando los míos de hojas estén más creciditos y resistan el viaje sin peligro, te puedo enviar... tengo muchos :)

    ResponderEliminar