domingo, 15 de abril de 2012

En busca y captura: echinocereus viridiflorus

Al final he terminado los deberes antes de lo que pensaba, así que pongo dos en vez de una entrada.
Hace tiempo inicié esta sección para ir poniendo no sólo las plantas que tengo sino también aquellas que me gustaría mucho tener.
De entre todas ellas, una de las más deseadas es este cactus:

Como muchos echinocereus, tiene espinas rosas (aunque en menos cantidad que el rubispinus), y según las fotos que se ven en Google produce abundantes y bonitas flores en un curioso color verde (que es lo que le da su nombre). Desde el momento en que vi las flores se convirtió en uno de mis grandes deseados, y espero tenerlo algún día floreciendo en mi patio.
Rosa.

2 comentarios:

  1. Ciertamente es de una gran belleza, yo tenía uno y se me murió después de florecer, creo que por exceso de agua.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Dori :)
    Qué pena que se te muriera el tuyo... yo quiero echar un vistazo por las tiendas y comprar los que vea que se parecen (ya que normalmente están sin flor y cuesta identificarlos), a ver si acierto con alguno.
    Abrazos!

    ResponderEliminar