viernes, 27 de abril de 2012

Lluvia y flores

Hoy tenemos un día de llovizna... está bien, los días en que llueve así, lentamente pero constante, vienen bien a las plantas, se animan a crecer y florecer.
Tengo capullos de varias suculentas y los de rosales, que estaban algo abotargados por el hongo, quizá empiecen a despertar.
Aquí pongo dos para hoy, y además adornados por unas gotitas de agua que les sientan siempre bien:

-Pelargonium real (me encanta el dibujo de las hojas de este pelargonium):

Y unas rosas: la segunda lantana del año. Salvo un par de hojas infectadas, una vez más este rosal ha demostrado ser una roca contra los hongos, el frío y lo que le echen. Y encima florece así de bonito:

Queen Elizabeth, mucho más afectada por el hongo... además, los dos capullos que tiene a los lados le impiden terminar de abrir, pero ella, con todo, lo intenta:


Y para terminar, unas florecitas de romero, que tras pasar también sus más y sus menos el año pasado con un hongo, florece este año por primera vez:

Rosa.

2 comentarios:

  1. QUERIDA ROSA,ESPECTACULAR TUS FLORES!!!ESPECIALMENTE LA ROSA AMARILLA!!!Y LA FLOR DE ROMERO ES TAN LINDA Y DELICADA,QUE SIEMPRE DIGO QUE LAS FOTOS NO LE HACEN JUSTICIA!!!GRACIAS POR TU HERMOSO COMENTARIO,ME HIZO MUCHO BIEN LEERLO!!!GRACIAS AMIGA!!!BESOS MONICA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, guapa :)
    Me alegro mucho de que mi comentario te gustara... es verdad, tienes mucha creatividad, y yo admiro la creatividad (de hecho es a lo que me gustaría dedicarme, a algo que precisara creatividad).
    Tienes toda la razón con la flor del romero, pasa como con las violetas de olor: son difíciles de fotografiar. Creo que esta cámara se lleva mal con los tonos lilas y morados.
    Besos!!
    Rosa.

    ResponderEliminar