sábado, 26 de mayo de 2012

Mammillaria bocasana y Parodia crassigiba

Tengo acumulacion de fotos por poner: parece que esta primavera se está animando todo al mismo tiempo: cactus, vivaces, suculentas, rosales... que si florecer, que si crecer, que si germinar... pero vamos, que yo no me quejo: ¡Que sigan!
Para descansar un poco de tanto rosal (y aprovechando que ellos mismos descansan de su primera floración), aquí dejo un par de mis cactus más florecientes (aunque teniendo en cuenta que los cactus se me resisten a florecer, quizá no sea mucho decir): mammillaria bocasana (segundo año floreciendo) y la parodia crassigiba que me regalaron unas amigas, que este año se ha superado:

-Mammillaria bocasana:
-Parodia crassigiba:

¡Y vienen unos cuántos más!

Rosa.


4 comentarios:

  1. Es casi imposible poder retener tantos nombres , las imágenes de cada uno de ellos son lindas , cada una tiene ese toque especial del cactus ...
    gracias por compartir en mi blog tu comentario . Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Candela :)
    Gracias a ti.
    La verdad es que no me paro a retener los nombres: la mayoría se me quedan después de que pregunto en Internet qué cactus es, pero lo considero una suerte, jeje. Eso sí: cuando son muchos de la misma especie ya me pierdo con los "apellidos" XD.
    Y tienes razón: las flores e imágenes de los cactus tienen algo que las hace especiales.
    Saludos!!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. me necantan las floraciones,parece mentira como plantas tan poco agraciadas den lugar a tan hermosa paleta de colores ,forma,brillos,etc.
    bonita pagina ademas estamos cerca,tengo una entrada interesante en el blog sobre antibioticos y posibilidades para utilizarlos en la parcela jardineria,cactus para inhibir los hongos de manera natural,aqui le dejo el enlace.


    http://ilustrehermandaddeplantasycactus.blogspot.com.es/2012/10/como-hacer-antibioticos-naturales-en-tu.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mitaguel Ángel!
    Bueno, hace tiempo ya de tu comentario, no sé si leerás esta contestación. Siento no haberlo contestado en su día, no lo he visto hasta ahora... muchas gracias por pasarte y aunque ya haga un tiempo echaré un vistazo al enlace que me pones. Todos los trucos que sirvan para la jardinería, y más para los que no tenemos muchas posibilidades de conseguir todos los medios que ofrece el mercado, buenos son.

    ResponderEliminar