sábado, 12 de mayo de 2012

¡¡Qué calooor!!


Si esto es en mayo, no me quiero imaginar el agosto que tendremos este año... tremendo, se nos van a derretir las suelas por la calle...
con todo, las plantas van resistiendo, algunas recurriendo al letargo, otras siguiendo adelante como unas jabatas, otras resistendo como buenamente pueden... y otrasaprovechan para abrir las flores que han venido desarrollando más lentamente en los días de frío:

-Chrysler imperial: 



Mi "rojo terciopelo" comenzó así de bien... lástima que de unos días más bien fríos pasáramos a tener casi 40º de golpe al día siguiente. Por H o por B, parece que el sino de estas rosas es acabar achicharradas. Vienen dos más, veremos cómo les va ahora que ha tenido más tiempo para aclimatarse.

-Nueva... ¿Queen Elizabeth blanca?


Deteriorada por el hongo y el frío, pero grande y resistente. Buen aspecto el de este rosal, y además resistente al calor fiuerte y a los cambios brusco como he podido comprobar. El olor tampoco está mal, no muy fuerte pero huele.
Del "rosa y amarillo, bicolor" que decía la etiqueta se ha visto poco: algún reflejo rosado mientras abría... es muy posible que viniera equivocada. Pero es igual porque es un bonito rosal... muy parecido a QE cuando abre del todo y deja ver los estambres, lo que me hace sospechar la variedad blanca del mismo...

-Camelia (no seguro):


-Y este es el resultado del ramillete de Queen Elizabeth una vez abierto. ¡Espectacular, quiero más de esos!


-¡Plantines!

Rosales de semilla, de los dos que intenté hibridar el año pasado (color coral y Queen Elizabeth). Si salen adelante y florecen veremos si hubo suerte y la flor se parece en algo al rosal que intenté sacar... pero todavía queda "un poco" para eso.

Y cambiando de registro...

-Mammillaria carmenae:
primera floración desde que la tengo...


-Maihuenia patagónica... otro intento de sacarla adelante, esta vez "a pelo" sin cubrir el semillero ni ponerle arena, ni nada. De momento se ve bien, pero he perdido tantas veces este cactus que ya no me atrevo a hacerme ilusiones:

Y es todo por ahora... a ver si coronan el verano y lo que queda de primavera sin sufrir bajas.

Rosa.

3 comentarios:

  1. Qué bonita la carmenae! voy a dar un vistazo a ver qué más cactus tienes...

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita la carmenae! voy a dar un vistazo a ver qué más cactus tienes...

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Tere, y bienvenida!! :)
    Puedes ir por donde quieras y ver y comentar lo que quieras.
    ¡Saludos!
    Rosa.

    ResponderEliminar