jueves, 3 de mayo de 2012

Un poco de todo


Primavera lluviosa, fría y hasta con granizo... en las últimas semanas se ha puesto bastante fea la cosa, especialmente para los rosales, primero el hongo y ahora el temporal.
Aún así, las flores siguen adelante con su ciclo como buenamente pueden. Aquí las últimas que se han atrevido a abrir:

-Azucenas de mayo:

Primer año con esta bulbosa... flores grandes, resistentes y huelen muy bien.





-Rosas:

-Julio Iglesias (la he tenido que cortar hoy, la lluvia casi troncha el tallo):


-Mi viejo fucsia...



-Y una nueva que todavía está abriendo la primera flor... lo malo es que la compré con mildiú, pensé que las manchitas de las hojas eran restos de algún producto (no es tan raro pensar que si las tienen a la venta en un vivero estarán sanas... ¿no?). Con todo, parece que se recuperará, si la bendita lluvia no extiende más el hongo:





-Uña de león (lamphrantus o carpobrotus):



La primera que da la planta en casi dos años, sin contar la que traía el esqueje.

Ojalá el mal tiempo se vaya... aunque lo primero que tendré que hacer será barrer otra vez toda la tierra que me ha sacado el agua de las maecetas (y empezar a revisar cactus en busca de señales de estar aguados :p )

Rosa.

2 comentarios:

  1. ¡¡Tienes un Carpobrotus invasor de miiiii**!!

    Jaja que fuerte! yo esa planta no la plantaría nunca. La odio aquí... Alicante está petadísimo de esa planta. Con lo bonitos que son los Sedum (que por cierto espero que te lleguen esta semana), y van y plantan esto!

    En fin. Tienes las plantas preciosas, Rosa, todo un regalo para la vista.
    Un besillo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, pobrecitoooo, él no tiene la culpa... se limita a sobrevivir en el sitio donde nosotros en algún momento lo hemos colocado.
    Comprendo que hace mucho daño esta planta y si daña el entorno me parece bien que la eliminen de aquí, pero el mío después de todo está en maceta y bien controladito (no sabía que era invasivo), mi carpobrotus no hace daño a nadie, el pobre...
    Los sedum son preciosos, eso sin duda... estoy deseando que me lleguen los tuyos :)
    Muchas gracias... no es por presumir, pero sí que son un regalo para la vista, jajaja.
    Besillos!!
    Rosa.

    ResponderEliminar