miércoles, 6 de junio de 2012

El turno de algunas sucus... pero contaos algo, anda...

Como corresponde a esta época del año, estos son días de muchas noticias:
florecen algunos cactus y suculentas, los rosales comienzan a preparar su segunda floración, aunque no están en su mejor momento, los semilleros evolucionan,, los tephrocactus y opuntias crecen a buen ritmo, las vivaces también florecen, comienza la recolección de algunas semillas y otras piden cambio de maceta... no todo es bueno, claro: algunas suculentas empiezan a estar molestas del sol y una plaga de araña roja especialmente persistente se ha cebado con mis rosales, ha secado todo un pie del Chrysler Imperial de mi abuelo (irrecuperable, me temo) y he dejado moribundos otros dos... pero seguimos peleando contra ella. No todo van a ser alegrías...

Como en estos días no he tenido mucho tiempo ni espacio en la cabeza, se me ha formado un pequeño cúmulo de fotos por subir que ha hecho que me cueste trabajo elegir qué quiero poner en cada entrada. Lo haría por orden cronológico, pero como mi memoria es la que es, ya no recuerdo cuáles fueron antes y cuáles después... así que las iré subiendo en el orden que se me vaya ocurriendo. Iré alternando especies para dar diversidad al blog.

Hoy les ha tocado el turno a unas cuantas sucus; no es su mejor momento cuando el calor empieza a apretar (al menos para las mías), pero este año con el toldo alugnas están animándose con el sol, y han florecido por
pimera vez... aquí una recopilación de las florecillas que han asomado entre las suculentas estos días:

-Sedum morganianum:

(Foto mala... es la única que tengo)

-Echeveria prolífera:


-Echeveria "set oliver":



-Echeveria dyonisos:


(de no estar borrosa ésta quizá hubiera sido una buena foto)


-Haworthia attenuata:

(¿Qué tiene esta flor para que me guste tanto?)

Y la guinda del pastel, por segundo año consecutivo:

-Senecio fulgens:


Y esas son de momento... chiquitas, pero matonas.

Por cierto, no me gusta "pedir", pero si no os importa dejar vuestros comentarios, se agradece... la imagen de un blog sin comentarios, aunque tenga una buena media de visitas, es un poco desoladora, la verdad. Siempre da alegría leer un comentario, un "Qué bonito"... o un "Qué feo", si lo preferís, este es un país libre XD (aunque pa qué engañarnos, "qué bonito" suena mejor, jeje), así que si os pasáis por aquí y os tomáis un minutillo para ver mis fotos y leer mis paranois, no os cortéis... ya que vosotros me leeis a mí, yo también quiero leeros a vosotros... ¡Contáos algo!

Rosa.

5 comentarios:

  1. Dios, quién podría pensar que existen tantas suculentas!!
    Qué pena lo de tus rosales, la verdad es que las plagas a veces son..!! uff..
    espero que puedas sacarlos adelante.
    cómo van los Sedum? :D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Guillermo, ya te digo... es increíble la variedad que hay, no sólo de suculentas sino de cualquier planta... te imaginas la planta más rara del mundo y seguro que existe alguna que la supera.
    Los rosales, ahí están, peleando... me va a dar mucha pena si no rebrota la cepa del Chrysler, porque va a morir prácticamente medio rosal y era de mi abuelo. Aunque es un rosal fuerte, igual me sorprende.
    Los sedum están geniales :) medio rojitos, medio verdes. Siguen en la maceta provisional porque no he querido cambiarlos recién enraizados, pero un día de estos los cambiaré :)
    ¿Qué tal el plectranthus?
    ¡¡Saludos!!
    Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf! y aunque los vuelvas a arrancar, seguirán brotando. El plectranthus por lo visto va bien, hace días que no lo veo porque no estoy en mi casa (malditos finales!! arrr) pero si mis padres no me han dicho nada, se supone que está tal y como lo dejé. Espero verlo pronto :) y ánimo con esos rosales.

      PS: por cierto, esa historia que dices que te ronda la mente, y que no sabes si algún día verá la luz, yo tengo otra que también está en consonancia con la viñeta que publiqué en mi blog... me da miedo! o.O

      Eliminar
  3. Al final va a ser verdad que todos estamos conectados XD
    Da un poco de yuyu, ¿no?
    Yo la mía la he escrito, para quitármela de la mente (que si no se pone muy pesada XD), pero no creo que vea la luz por ninguna parte... es sólo una reflexión, y además un poco "emparanoiante" :p
    ¡¡Ánimo con esos finales!!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  4. hola.
    estan muy bonitas tus plantas, es algo maravilloso tener plantas ademas cuando florecen es algo muy bueno y bonito
    bueno espero que tu y tus plantas esten bien
    te mando un saludo desde mexico

    soy "metrix" del foro infojardin
    :) hasta pronto

    ResponderEliminar