miércoles, 20 de junio de 2012

Mi hortensia


Vamos con la hortensia que este año me tiene alucinada... el primer año que la tuve, tenía algún problema (probablemente falta de hierro) y todas las hojas se le secaban nada más abrirse. Se quedó pelona y echó algunos ramos de flores que no lucieron casi nada.
El segundo año se desquitó de no haber podido echar ni una hoja y echó hojas para dar y regalar, poniéndose enorme... pero ni una sóla flor.
Pero como a la tercera va la vencida, este año, por fin, tenemos hojas y flores... ¡Y qué flores!
Como es muy grande cuesta trabajo fotografiarla entera y que se vean todos los ramos... pero en vivo es una pasada.

 (además el primer ramo ha sido enorme)

(unos claroscuros...)


(un intento de mostrarla entera)


Y creo que con éstas fotos ya es suficiente XD
Ha tenido también un problema con las hojas, que le salen grandes y fuertes, pero muy blancuzcas... creo que he conseguido solucionarlo, aunque no tengo muy claro cómo... he tomado tres medidas:

1) Dejar el agua de riego por la noche al relente para que se le vaya el cloro.

2) Pinchar una puntilla en la tierra para que se vaya oxidando con el riego y no le falte hierro.

3) Añadir un par de puñados de tierra arcillosa a la tierra de la maceta... tengo entendido que es buena para la hortensia. Creo que ha sido esto último lo que ha resultado.

Sea como sea, este año está hecha una campeona.

Rosa.

2 comentarios:

  1. Te odio... yo también quiero una hortensia ahora! Esto atrae mariposas? y aguanta el frío?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, gracias :)
    Pues... la verdad es que muy amiga del calor no es. Aquí por la siesta deja caer las hojas y las pone todas "chuchurrías" y vuelve a enderezarse por la tarde cuando se va el sol fuerte (al menos en maceta, en suelo lo mismo no lo hace). Por lo que tengo entendido, prefiere un clima más fresco, y por lo que me han dicho, cuanto más le gusta el clima más color coge. Las hay también moradas y blancas.
    No he visto que atraiga a muchos bichos, si bien últimamente en mi patio no hay ni abejas. Las mariposas que se pasan por aquí suelen ir sobre todo a los geranios.
    Creo que el clima que más les va es el de la costa... en Huelva las he visto en los chalés de la playa realmente espectaculares.
    Hay que tener en cuenta también el tamaño: son muy grandes, por eso sólo tengo una.
    Si te animas, seguro que te encantará.
    Rosa.

    ResponderEliminar