miércoles, 11 de julio de 2012

¡Semilleros!

Ya que en la entrada anterior hablamos de muerte... compensaremos en esta hablando de vida.

Y es que por mucho que una se lo proponga, es imposible resistirse, con la llegada de la primavera, a poner algún semillero... unos prosperan, otros se quedan por el camino... pero siempre es una satisfacción de lo más agradable cuando una buena mañana te asomas al semillero y ves un nuevo plantín asomando entre la tierra. Una nueva vida.

Aquí van las que han brotado este año:

-Coleus arcoiris:

Estos son ya más que plantines... :)

-Pereskia acueleata:

El único de cactus que sigue vivo... las maihuenias se murieron otra vez :(

-Pimiento campanilla:



-Pimiento (chile) ornamental, bolivian raiinbow:

Este queda muy bonito como bonsai, he pensado que quizá lo intente... aunque ahora falta ver si me atrevo o no ;p

-Don Diego de Día:

Creciendo sin parar. Bonita y robusta planta para sacar de semillas :)

-Desconocido:


Podría ser una silvestre que ha crecido de "strangis", este semillero llevaba sin germinar nada desde la primavera y ya no recuerdo qué sembré, pero este plantín solitario apareció de repente un día. Se ve pachucho porque eran las horas de más calor, al regar se viene arriba.

-Rosales:

Criar rosales de semilla no es como criar otras flores... de un rosal de semilla puede salir una flor totalmente distinta a sus padres o parentales, debido creo a la gran cantidad de "antepasados" que tiene la mayoría de las rosas. De modo que de una rosa roja puede salir un hijo amarillo o blanco... puede salir compuesta o simple.
¿Qué saldrá de este par de pequeños? Yo intenté polinizar a Queen Elizabeth con el rosal anaranjado (coral) de mi abuelo. Pero a saber si se llegó a hacer bien la polinización, si se polinizó la rosa con ella misma (lo más probable) o si se polinizó con algún otro rosal de modo natural.

Sea como sea, cada rosalito trae un capullo :) así que es cuestión de tiempo saber qué sale, aunque probablemente la flor nunca nos dé la respuesta... cuando abran, tendrán su entrada correspondiente.
¡Ya queda poco!

Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario