jueves, 2 de agosto de 2012

Y unas huernias :)


Además de ser un año de pocas rosas, éste está siendo también, al menos de momento, un año de pocas ascleps (asclepiadóideas)... promesas que no suelen tener problemas para florecer, como la orbea variegata, todavía no han dado ni un capullo este verano... tampoco lo ha hecho la huernia keniensis, que el año pasado tuvo una buena floración... y una stapelia que también el verano anterior me dio un capullo, aunque lo abortó sin abrir, no me ha dado tampoco nada este año.
Para compensar, dos huernias que no me habían florecido nunca lo han hecho este verano:

-Huernia Schneideriana:






-Huernia primulina:

Para ser de pequeño tamaño aún las plantas, tienen bastantes flores. La Schneideriana lleva tiempo floreciendo ya y la primulina trae varios capullos más.


Rosa.

4 comentarios:

  1. Hola Rosauria Rex. Yo de cactus no entiendo, no sé cuidarlos, no son lo mío, siempre se me mueren jajaj.
    Son bonicos del to.
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Guillermo :)
    Aunque estos son suculentas; los cactus los tengo que "adoptar" cuando ya están creciditos, si intento verlos nacer y criarlos maternalmente desde semilla, siempre me los acabo cargando... menos mal que la supervivencia de ninguna especie de cactus depende de mí :P
    ¡¡Besicos!!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me gustan mucho las huernias! ¡Me parecen tan exóticas! yo solo tengo una color carmesí manchada de blanco (creo que es la mas común) y no sabía que las había de tantos colores ¡Tu patio debe estar precioso con esas linduras!
    Beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Lunas!!
    Gracias :) La verdad es que todas mis asclepiadóideas están aún muy pequeñas y por eso no llaman demasiado la atención, al ser la flor también de pequeño tamaño (y menos mal, porque si crecieran rápido no sé dónde las metería), pero a mí me encantan: son una pasada las flores tan raras que da... creo que yo tengo unas tres o cuatro clases: keniensis, pendurata, schneideriana y primulina... quizá tenga más pero si no florecen es difícil de saberlo. Por visto sí hay muchas clases... las ascleps son buenas para coleccionar, pero a los que tenemos poco sitio como yo, nos conviene más seguir pensando que hay pocas especies XDDD
    ¡Besos!
    Rosa.

    ResponderEliminar