sábado, 27 de octubre de 2012

Y seguimos con ascleps!! Tavaresia barcklyi x orbea variegata


Aunque advierto que este nombre nunca lo escribo bien XD
El tiempo definitivamente ha cambiado, pero las ascleps se niegan este año a echar el cierre; la gran mayoría de ellas han florecido por primera vez este verano, muchas han sido además abundantes floraciones... aunque precisamente las que suelen florecer siempre me han sorprendido declarándose en huelga precisamente este año. Ni huernia keniensis, ni orbea variegata, ni alguna más que no suele fallar, a no ser que sorprendan ahora a destiempo.

La que sí se ha animado es otra primeriza que tiene un capullo enorme que, si sigue resistiendo pese al tiempo cada vez más lluvioso y frío, creo que no tardaremos en ver por aquí.

Mientras tanto, aquí va la última (primeriza, también):


Muy "tigresa" y con un centro muy bonito, aunque no logré sacar de este último una foto a derechas :p
 Huele como la orbea variegata (mal XD), y es realmente duradera, de hecho, no sé cuánto más hubiera durado, porque fue la lluvia lo que la estropeó cuando ya llevaba una semana, y aún seguía bastante tersa.
También me ha sorprendido que haya florecido siendo tan pequeña la planta. Es poco más que un esqueje, al que además le costó bastante enraizar... la planta es prácticamente el trozo que se ve en la foto.

Y es todo de momento... han habido algunas rosas tardías, pero me temo que se me paso hacer la foto. El verano pega así sus últimos coletazos en lo que a flores se refiere.

 Suculentas, cactus y rosales se irán a descansar pronto y llegará el turno de otras flores. Por supuesto, todas asomarán por esta ventanita para quien se quiera parar a observarlas y, si les gustan, decirles lo guapas que están.

Rosa.

2 comentarios:

  1. Pues no sabes cómo me alegro ;)
    Si alguna vez te apetece pasarte, no hay que decir que eres bienvenida.
    ¡Que vaya bien (seguro que sí)!
    Saludos!!
    Rosa.

    ResponderEliminar