martes, 5 de febrero de 2013

Tiempo después...

 Le he cogido cariño a este espacio y no quiero que se pierda... así que tras una temporada de dejadez (motivada por algunos asuntos que por suerte quedaron atrás), en la que, me temo, las plantas han pagado el pato y han estado bastante desatendidas, volvemos mis plantas y yo (aunque algunas no han sobrevivido) en un intento de reconstruir todo lo que aún se pueda reconstruir tras el naufragio, y espero que este blog sea una de esas cosas porque no me gustaría que quedara abandonado.

Por suerte, pese a la temporada de abandono, las plantas que han sido capaces de arreglárselas solas (han sido la mayoría, por suerte) han seguido adelante con sus vidas, poniéndose guapas, entrando en reposo o floreciendo... he intentado fotografiar algún aeonium que está empezando a ponerse guapo, pero estoy desentrenada y las fotos han salido fatal, así que mejor vamos con alguna flor. Tampoco están muy allá estas fotos pero al menos son flores, y las flores siempre son bonitas.


Faucaria tigrina: iba a ser una bonita floración de cuatro flores, pero los caracoles sólo dejaron esta. Aún así, un toque de alegría con ese color tan intenso.

La siempre resultona Euphorbia milii. Adoro estas flores, chiquitillas pero matonas:

Y por último una novedad en mi patio para este año: una cala bien robusta que ha dado este pedazo de flor:


Y aquí lo dejo de momento... hay que darles un repaso a todas, solucionar los problemas, cambiar unas cuantas macetas y demás. Se prepara alguna floración más y a varias suculentas se les están empezando a subir los colores.

¡¡Espero poder mostrarlo todo por aquí en breve!!


Rosa.

2 comentarios:

  1. ¡¡Muchas gracias, Jose!! :)
    Sí, es la primera vez que la tengo y estoy encantada con ella, ¡Dura muchos días!
    Saludos :)
    Rosa.

    ResponderEliminar