martes, 16 de abril de 2013

¡Primavera!


 Por el calendario ya hace unas semanas que estamos en primavera, pero lo cierto es que, como viene siendo costumbre en los últimos años, este también ha tardado un poco en llegar... y cuando ha llegado, lo ha hecho con todas las de la ley. Hemos apsado de sallir con rebeca por las tardes a ir en mangas cortas y buscar en las estanterías del súper los primeros yogures helados del año.
En las plantas, esto se traduce en que han pasado de no tener un sólo capullo, o de estar engordando lentamente un único capullo durante días, a estar produciéndolos rápidamente y engordándolos a buen ritmo.
En algunos patios y jardines parece que las plagas y los hongos han aparecido también de la mano de este calor repentino y van camino de propagarse por los rosales con la misma rapidez con que lo han hecho los capullos.
Curiosamente, esta vez mis rosales no han sido, de momento, atacados ni por hongos ni por insectos... cruzo los dedos y pulverizo, por si acaso.
Y como no, la primavera, aunque un poco tardía y quizá demasiado calurosa (aunque en los últimos años no coje por sorpresa), se hace notar: floraciones, capullos, plantines, hijuelos... ahora sí podemos decir que estamos en primavera:

-X graptopetalum paraguayense:

-Calas:

Cineraria (Senecio cruentus):
-Gazanias:

Y muchas más que vienen en camino...

¡Feliz primavera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario