miércoles, 24 de julio de 2013

Parodia crassigibus



Después de otro parón, de una temporada bastante floja, una semana en la playa y unos cuantos cambios, como ha podido comprobar quien se haya pasado antes por aquí, sigo con mi intento de recuperar el ritmo y publicar todo lo que se ha ido acumulando en estos meses de verano... que no es mala señal, eso de que se acumulen las noticias, sobre todo si son noticias en forma de flores y alguna que otra novedad más que bienvenida.

Una de las buenas noticias de este verano es que los cactus han estado más animados que de costumbre... si bien han abierto menos flores de las que parecía que iban a ser en un principio (¿conseguiré algún año saber por qué las lobivias siempre me abortan los capullos?), pero aún así, una temporada agradable de floraciones, alguna que otra sorpresa... y todavía siguen algunos, así que podría haber más.

Por lo pronto, vamos con uno de los cactus que no fallan nunca: la parodia crassigiba, que además ha tenido la floración más abundante desde que la tengo (unos tres o cuatro años):

Sin embargo, ha tenido la mala suerte de florecer demasiado pronto, en una de esas semanas nubladas que hemos tenido al comienzo del verano... muchos días no han tenido suficiente sol para abrir y, pese a ser la floración más abundante, ha sido también de las que menos semillas ha dado.
Aún así, ha dejado imágenes como éstas:

No es una mala forma de estrenar la plantilla nueva :)
Las semillas, por cierto, son viables. El año pasado envié unas cuantas a varias personas y una de ellas ha conseguido que germinen. Yo no, me temo, pero tengo unas cuantas en un semillero y nunca se sabe... también este año he enviado ya todas las sobrantes.
¡A ver si el año que viene hay más suerte y abre en días más soleados!
Por lo demás, floración perfecta, como siempre, y después de florecer, un nuevo estirón.

Rosa.

2 comentarios:

  1. Hola. No habla de cactus, yo no entiende, todos se mueren y no sabe qué pasa, pero es bien.

    Bueno, fuera coñas. Menudo cambio le has dao al blog, lo que no puedo creerme es que le hayas puesto al título una horrible mariposa del geranio, puajjjj, puaj puaj!! Me enfado.

    Por cierto, adivina quién no ha resistido el calor veraniego de La Mancha... el Plectranthus.

    ResponderEliminar
  2. Me imgino, me imagino, no creas que el mío está muy contento con el calor sevillano.
    Si quieres, en primavera te mando más y vuelves a hacer la prueba, ahora hay menos posibilidades de que te enraíce.
    ¿Has visto qué serio lo he puesto? Es que me he hecho mayor... jajaja. La mariposa del geranio me cae bien porque es la única que se deja hacer fotos... sé que es algo dañina pero a los míos la verdad es que llevan años sin hacerles daño. Los rondan, pero no les hacen nada... o será que les han dicho que en ese patio vive una bruja con gafas y una cámara de fotos y les da miedo quedarse mucho rato.
    No creas que yo entiendo mucho de cactus, pero merece la pena probar.

    ResponderEliminar