miércoles, 28 de agosto de 2013

Mammillaria Bocasana

Vamos con otra de las floraciones que tengo acumuladas sin publicar: si el cactus anterior tenía un toque de "oro", ahora le toca el turno al toque de "plata" de la mammillaria bocasana (cada vez me gustan más las mammillarias):

Ésta es otra de las que florecen todos los años, sin excepción, pero este año ha sido especialmente bueno, ha tenido tres o cuatro floraciones, todas además bastante abundantes, además de haber crecido mucho respecto a los años anteriores, si bien no es de un tamaño muy grande.
Tiene un aspecto delicado y quizá lo sea más que otras mammillarias. La tengo en semisombra, mientras las otras reciben varias horas de sol directo al día en verano. Se deshidrata también con más facilidad que otras de la misma especie.
Sin embargo, teniéndola con la cantidad de luz y agua correctos, es un cactus muy agradecido y muy fácil de cuidar.
Las flores quedan bastante vistosas, brillan a la luz del sol creando un efecto plateado y tienen líneas de color rosa. No sé si será autofértil, en cualquier caso nunca me ha dado frutos.

Como se puede ver en la imagen, la flor en detalle es preciosa... y no sólo la flor: la espinación tampoco se queda atrás.
En definitiva, otro de mis cactus favoritos, bonito, poco complicado, prolífero y agradecido, ¿qué más se puede pedir?

Rosa.

2 comentarios:

  1. Muy buenas las dos fotos y me encanta este cactus, yo creo que sí es auto-fértil y seguramente te dará frutos que vienen después de las flores

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Fernando :)
    Es un cactus genial, una gozada... a ver si me da frutos alguna vez, sería estupendo verlos engordar.
    Saludos!!
    Rosa.

    ResponderEliminar