sábado, 9 de noviembre de 2013

Gymnocalycium anisitsii



Y pidiendo perdón por el retraso, vamos con la que ha sido la floración de cactus de este año... este gymnocalycium anisitsii ha estado floreciendo hasta septiembre, cosa poco habitual en mis cactus que no me han dado nunca floraciones tan largas...
Es un gymno que lleva como unos cuatro años conmigo, regalo de un forero argentino del foro "Infojardin". Además de las flores, este año me ha dado también ese hijuelo que se ve en la foto, el primero que tiene :)
Estoy enamorada de su forma y de si color morado muy oscuro. Las flores además son así de guapas:


No sé el tamaño máximo que alcanza, crece muy despacio y desconozco si al empezar a amacollar dejará de crecer. En cualquier caso, es el más pequeño de los gymnos que tengo. El saglionis es el único, además de este, que me ha dado flor, aunque no ha sido este año.

Por si fuera poco, es además una de las floraciones de cactus casi aseguradas de todos los veranos... de los cuatro que lleva conmigo sólo hubo uno que no floreció, y este año además, se ha lucido.

A ver si el año que viene le da por lucirse igual.

Rosa.

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, Fernando!
    Siento no haber visto antes el comentario... la verdad es que estoy encantada con él, es un gymno precioso :)
    Saludos!!
    Rosa.

    ResponderEliminar